Foto: Última Hora
El director de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Eduardo Mingo, en entrevista con Radio 1000, desacreditó por completo la advertencia que se hizo viral en redes social, sobre la llegada de una supuesta “bomba invernal” que afectaría a toda Sudamérica, incluyendo a Paraguay, y que traería consigo un descenso de las temperaturas, incluso por debajo de los cero grados.
El meteorólogo aseguró que dicho tipo de mensajes solo tienen como objetivo llamar la atención, ya que carecen de credibilidad institucional, teniendo en cuenta que ni siquiera poseen una firma.
Mingo instó a la ciudadanía a tener en cuenta solo los avisos que se realizan a través de las cuentas oficiales de la DMH y que se calculan en base a análisis científicos.
“Parece que tienen necesidad de cariño, pero tendrían que poner su nombre y apellido ahí para que todos le den likes o le quieran a esas personas o instituciones. Nosotros tenemos la misión, estamos obligados y por supuesto entrenados y queremos siempre facilitar, pero de la manera correcta, nos hacemos responsables de lo que decimos, no lanzar nomás algo ahí y mirar cómo la gente se preocupa”, arremetió.
En cuanto al pronóstico del tiempo, Mingo anunció que entre este lunes y mañana martes se prevé el ingreso de un frente frío que vendría acompañado de tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, probablemente con caída de granizo y lluvias de gran caudal. Adelantó asimismo que para el próximo fin de semana se espera la llegada de otro sistema de similares características.
Discussion about this post