Estudiantes, rival de Cerro Porteño en Copa Libertadores, cayó 3-2 ante Banfield en la liga argentina. El lateral paraguayo Santiago Arzamendia marcó el primer gol del «pincha» a los 20 minutos. Arzamendia ya había probado de afuera en Libertadores contra Cerro y se lo paró Alexis Martín Arias, y ayer marcó un buen gol para abrir el marcador.
El equipo de Eduardo Domínguez ganaba por 2-0 al término del primer tiempo, y concluyó el partido con derrota.
En el complemento el Taladro mostró una mejor cara, empezó a dominar el juego y de a poco empezó llegar al arco de Muslera. Es así que en menos de diez minutos dio vuelta la historia: a los 54′ Rodrigo Auzmendi aprovechó un centro que de desvió y dejó el partido 1-2; luego Lautaro Ríos empató de cabeza y a los 63 minutos Martin Rio concretó su chance para dejar el duelo 3-2 para el local.
Ya en el final, Banfiled pudo sostener el resultado aunque Mikel Amondarain tuvo la chance de la igualdad, pero el disparo pegó en el palo. Mientras que Lucas Alario tuvo una chance en el cierre, pero Facundo Sanguinetti la tapó de buena manera.
De esta manera el conjunto del Sur ganó su segundo partido, mientras que los de La Plata no pudieron treparse a la punta de la Zona A.
Discussion about this post