Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACCPy), habló con Economía a 1000 sobre la estabilidad del dólar en lo que resta de agosto. Manifestó que de acá en adelante, la moneda norteamericana se mantendrá con una cierta estabilidad. Señaló que desde el BCP inyectaron una importante cantidad de dólares para poder paliar la situación en los últimos tiempos.
No obstante, afirmó que el Banco Central ya no necesita contar con una presencia tan marcada, a la par que la moneda de los Estados Unidos continúa con una tendencia a la baja. El presidente de la ACCPy ya anticipó que, como todo esto forma de una medida implementada por el propio Gobierno de Donald Trump, se espera que todo este fenómeno se mantenga durante los siguientes años.
Emil Mendoza asegura que la única forma en que esto cambie sería que la misma política de la gestión Trump se modifique de raíz, algo que de momento no se vislumbra, ya que la baja del dólar es considerada un mecanismo fundamental para la competitividad con China.
Discussion about this post