Finalmente, este martes por la siesta, la Cámara de Diputados aprobó la destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de la presentación del informe final referente a la intervención a la que fue sometida su Municipalidad en el último tiempo, denunciándose numerosos hechos de presunta corrupción. El resultado de la votación fue de 47 votos a favor de la destitución, 30 votos en contra y 3 ausencias.
El ya destituido ex intendente habló desde el este afirmando que se siente tranquilo y agradecido con la población de la capital paranaense, comentando que se siente confiado de que al salir a las calles la gente le reconocerá su trabajo por la ciudad. También manifestó que se siente seguro de que el candidato a intendente de su movimiento «Yo Creo» será el nuevo jefe comunal.
Por su parte, Alison Anisimoff, concejal esteña del movimiento de Prieto, directamente dijo a Radio 1000 que este está destinado a ser el próximo Presidente de la República, afirmando que los colorados, sobre todo del sector de Zacarías Irún, otrora ocupantes de la intendencia de Ciudad del Este, buscaban una revancha contra él por haberlos sacado del poder.
Discussion about this post