El ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez, en conferencia de prensa, habló sobre la manifestación de los docentes que reclaman un reajuste salarial. El secretario de Estado insistió en que siguen dialogando para llegar a un acuerdo.
Ramírez aseguró que los reclamos son justos y que en dos años de gestión se han realizado importantes inversiones en los educadores.
Señaló que este sector se enfrenta a un problema estructural histórico, y que esta administración está trabajando en la carrera del educador, en la cual se plantea invertir USD 9 millones a ser destinados al escalafón docente.
El ministro Ramírez añadió que el año 2024 se han invertido USD 256 millones en el salario de los docentes y que la inversión en educación en general ha aumentado en 19%. Los salarios básicos han aumentado considerablemente y este año unos 38.000 maestros que están ganando más de 8 millones de guaraníes.
Además, en 24 meses de gestión se han llevado a cabo un total de 20 concursos de mérito para los educadores, con el objetivo de que sean los más capaces quienes finalmente se encargan de educar a nuestros niños y jóvenes.
Ramírez destacó el continuo diálogo y la importancia de seguir fortaleciendo juntos la carrera docente, la cual representa «cambios estructurales y significativos que nos llevan a la calidad y excelencia en la prestación de un servicio tan indispensable como lo es la Educación».
«Más allá de haber evitado esto, creo en la conversación, y además es una medida extrema. Tienen derecho a manifestarse, pero lastimosamente los niños sufren, es un hecho triste. Tenemos que pensar más en los niños y pensar un poco más en la educación, que los niños aprendan», sentenció el titular del MEC.
Discussion about this post