El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, informó sobre la reunión mantenida recientemente con el ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, para tratar la presentación del Plan 2050.
Abordaron temas clave como la necesidad de modificar el sistema de cálculo del salario mínimo, de modo que refleje las necesidades reales de las familias paraguayas, comentó antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha.
«Hoy existe una clara disrelación entre el salario mínimo y las necesidades reales de las familias paraguayas. Hablamos de la necesidad de cambiar el sistema de cálculo del salario mínimo y pueda tener relación directa con el día a día buscando el bienestar de las familias paraguayas», expresó Latorre.
El legislador manifestó su preocupación por el alto costo de la canasta básica. En ese sentido, destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para abaratar los productos básicos, incluyendo alternativas como la liberación de importaciones de carne desde Argentina y Brasil.
«La caída del precio del dólar en su momento, son factores que deben tener consecuencia en la disminución de la canasta básica, o sino la impresión es que el apuro es por subir los precios cuando sube el dólar, pero nunca hay apuro por ajustar los precios hacia abajo», puntualizó el diputado.
Discussion about this post