Vecinos del barrio Villa Margarita de la ciudad de Mariano Roque Alonso se encuentran en movilización permanente debido a la inundación de una calle, denominada “Boquerón”, que afecta a más de 100 familias que viven en la zona.
Obdulia Sanabria, vecina del lugar, en entrevista con Radio 1000, explicó que el problema se originó por la venta de un terreno, cuyo nuevo propietario, cerró una cañería que servía como canal de desagüe de un arroyo que corre por el sitio, y que produce que las aguas se acumulen en la vía con cada lluvia caída.
Doña Obdulia señaló que transitar por la calle se ha vuelto un peligro no solo para las personas, sino también para los vehículos, ya que debido a la nula visibilidad de la superficie, se han registrado ya varios accidentes.
Sanabria contó que el dueño del inmueble cerró por completo el paso por su predio, lo que obliga a las personas, entre ellas niños que acuden a la escuela, a cruzar por un yuyal, exponiéndolos a riesgos.
La mujer destacó que en reiteradas ocasiones acudieron a la municipalidad para que se solucione el problema, pero apuntó que las autoridades de la comuna hicieron caso omiso a los reclamos.
Discussion about this post