El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ever Villalba, consideró que la destitución de Miguel Prieto de la intendencia municipal de Ciudad del Este, forma parte de la “estrategia de disciplinamiento” que el cartismo viene implementando ya desde antes de que asuma el actual gobierno, encabezado por el presidente de Santiago Peña.
El legislador sostuvo que el mismo mecanismo se activó para sacar a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal y también para despojar de su investidura a la entonces senadora, Kattya González. Villalba fue más allá y advirtió que el siguiente paso del plan es infundir el terror para “seguir disciplinando”.
“Lo hicieron con Pecci, eliminaron a Marcelo Pecci, entonces qué fiscal ahora se va a animar a investigar causas de narcotráfico y crimen organizado, es un plan que disciplina con el miedo y el siguiente paso es el terror”, sentenció.
El congresista apuntó que varios parlamentarios terminaron votando por la destitución de Prieto solo por miedo, a sabiendas de que “algunos podrían terminar presos o incluso seguir el mismo destino que ‘Lalo’ Gomes”. “Están disciplinados porque lo que les espera es la expulsión o la muerte”, insistió.
A su criterio, la única alternativa que queda es que la ciudadanía salga a las calles a hacer sentir su voz contra lo que catalogó como un avasallamiento.
Discussion about this post