El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió una alerta tras la confirmación de un caso de influenza aviar altamente patógena en Buenos Aires. Productores y ciudadanía deben reportar aves enfermas o muertas para evitar la propagación en Paraguay. El brote se dio en la localidad de Los Toldos, en Buenos Aires. Se analizaron las muestras y el Servicio de Sanidad del vecino país lo confirmó, con lo cual pierde su estatus y suspende las exportaciones. El reporte confirma un caso de «Influenza aviar altamente patógena en aves de corral».
El alerta fue dada por el propio establecimiento afectado, el cual se dedica a gallinas ponedoras, una vez que se detectaron aves como posiblemente enfermas, y el organismo sanitario lo confirmó.
Senacsa solicitó «alerta máxima» a funcionarios de las Coordinaciones Regionales, jefes de Unidades Zonales, puestos de ingresos, productores y ciudadanía en general.
Senacsa habilitó los siguientes números de contacto para notificar casos: (0982) 567.525 o al (021) 729 0015 y la línea de emergencia 158.
Discussion about this post