El abogado Martín Prieto, representante legal de la Empresa Kano Finanz y el empresario alemán Peter Hundsdorfer, presidente de la firma hablaron con Radio 1000 sobre un caso que involucraría al legislador Alfonso Noria, en el cual habría presentado un recurso de usucapión presuntamente espurio referente a un terreno en el Chaco Paraguayo con el que intentaría quedarse. En total sería unas 10.000 hectáreas las afectadas.
Según los denunciantes, el senador Noria lideraría un esquema en el cual se realizarían diversas acciones para quedarse con tierras importantes en lugares como Canindeyú. En el caso particular que involucra a la firma Kano Finanz, el legislador habría argumentado que su padre vivió en el terreno por el cual se presentó el recurso durante más de 50 años, lo cual afirma le daría derecho para hacerse con él definitivamente.
La firma Kano Finanz se dedica al rubro ecológico, comprando tierras para mantenerlas vírgenes como parte del rubro de créditos de carbono. En el año 2016, los Noria habría intentado hacerse con los terrenos de la empresa en el Chaco, pero al no ceder esta, se habría presentado este recurso de usucapión.
Discussion about this post