En un allanamiento realizado a tempranas horas de este viernes, se concretó la detención de un joven implicado en el asesinato de una mujer, hecho ocurrido el pasado 1 de agosto.
El comisario principal Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que el operativo se inició aproximadamente a las 5:30 horas y detalló que se intervinieron 7 viviendas ubicadas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, popularmente conocido como la “Chacarita”.
El jefe policial señaló que, en los procedimientos, se detuvo a Jesús Aguada, de 22 años, quien fue individualizado como una de las personas que participó en el asesinato de Ingrid Marlene Cattebecke Ozorio, una víctima colateral de un aparente conflicto entre pandillas. “En aquella ocasión un grupo de personas fue a buscar al hijo de la mujer, ella salió a su balcón, trató de que se retiren del lugar, momento en que recibió un disparo y falleció”, contó.
Refirió que declaraciones de testigos más imágenes de circuitos cerrados, lograron ubicar a Aguada como uno de los presentes en la escena del crimen. Vera mencionó que ahora queda por dilucidar qué grado de participación tuvo el joven en el homicidio.
No pararán hasta dar con todos los responsables
El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Asunción, en entrevista con Radio 1000, destacó el gran despliegue policial con el cual se logró detener a un joven vinculado a un hecho de homicidio en el barrio Ricardo Brugada, suceso que dejó además como saldo una persona herida.
El jefe policial advirtió que las incursiones proseguirán, hasta llegar a los demás responsables de lo acontecido. “Estamos hablando de hechos graves en la zona”, remarcó.
Discussion about this post