La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectó este jueves un cargamento irregular durante controles realizados en la zona primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el marco de procedimientos de perfilamiento de riesgo aplicados por funcionarios de Visturía y Resguardo.
La verificación física alcanzó a una carga consignada procedente de Miami, Estados Unidos, con un total de 14 bultos que sumaban 589 kilos. Entre ellos, se identificó una caja de aproximadamente 7,23 kilos, declarada como “comestibles”, con destino final nuestro país.
El análisis de la muestra del contenido fue realizado con el equipo HazmatID Elite por parte de un funcionario de la DNIT, arrojando como resultado la presencia de “amodiaquine”, una sustancia ilícita. La detección confirmó la inconsistencia entre la declaración de la mercadería y el contenido real del paquete.
Posteriormente, se solicitó la participación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) apostados en el aeropuerto. El can antidrogas reaccionó de forma positiva, reforzando la presunción de que se trataba de un tipo de estupefaciente.
Finalmente, el bulto fue entregado bajo acta correspondiente a la SENAD, para su custodia y la prosecución de las diligencias legales pertinentes.
Discussion about this post