Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, habló luego de la presentación del informe final del proceso con las correspondientes documentaciones respaldatorias. Comentó que en algunos puntos incluso se alcanzó una mayor profundidad de los resultados de la investigación respecto a lo que pudo hacer la Contraloría General de la República en su momento.
Calificó la cuestión de la «cuenta única» como un «sofisma» para utilizar dinero de obras en gastos corrientes, una directa violación a la normativa municipal. Habló de un endeudamiento que llevó a una infracapitalización financiera, representando esto que la Comuna en estos momentos no cuenta con recursos para funcionar de manera correcta, estando obligada a hacer una reestructuración diaria.
Constantemente se está conversando con los proveedores para garantizar servicios básicos debido a todo lo ocurrido durante la gestión de «Nenecho», quien finalmente renunció este viernes momentos antes de que se dé esta entrega del informe de la intervención. El interventor dejó además una serie de sugerencias de proyectos para que la Municipalidad capitalina pueda superar este duro momento.
Discussion about this post