Luego de los graves incidentes en el Estadio Libertadores de América donde se canceló el partido Independiente vs Universidad de Chile, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, criticó el operativo de seguridad de la Conmebol y de la Policía de la Provincia.
En diálogo con TyC Sports, la funcionaria fue incisiva al referirse a las bochornosas escenas de violencia en la noche del miércoles.
«Todos sufrimos porque hace años que luchamos contra la violencia, tenemos el programa Tribuna Segura que redujo el número de muertos en el país en el fútbol y con esto volvimos para atrás», sostuvo Bullrrich.
En ese sentido, reclamó que no se dejara intervenir tempranamente a las fuerzas de seguridad. «Si están en una cancha de fútbol y uno ve que están empezando a tirar cosas, lo primero que tienen que hacer es actuar y si Conmebol no deja actuar, el país es soberano para hacerlo».
«La Conmebol tendría que haber tomado una determinación por seguridad no bien arrancó la violencia, porque fueron tres horas», resaltó. Y planteó la necesidad de restringir el ingreso a personas violentas.
«Tienen que estar todos no admitidos, con derecho de admisión, en la Argentina ya tenemos 16 mil personas en esa lista”, comentó sobre el programa de Tribuna Segura que lleva un registro con los antecedentes.
A su vez, dijo que habló con el ministro del Interior de Chile, con quien acordó «intercambiar información».
La funcionaria señaló que la presencia de 800 efectivos policiales debía traducirse en intervención efectiva y no en inacción.
Los disturbios, protagonizados por barras chilenos y argentinos, dejaron tres heridos graves de nacionalidad chilena y 111 detenidos. Bullrich indicó que le sorprende que la mayoría de los detenidos sean seguidores chilenos y explicó que el fiscal de Avellaneda, Mariano Zitto, trabaja en la identificación de los barrabravas de Independiente implicados en los hechos.
La ministra aseguró además que se analizan las imágenes de los incidentes para deslindar responsabilidades de quienes no cometieron actos violentos.
Fuente: TyC Sports
Discussion about this post