El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Ministerio Público, encontraron a niños, en su mayoría integrantes de comunidades indígenas, en un inquilinato que queda ubicado sobre la Avenida Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. La principal sospecha es que los mismos eran explotados sexual y laboralmente por terceros.
El viceministro de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MINNA, Eduardo Escobar Said, en entrevista con Radio 1000, comentó que ya venían denunciando la situación en varias ocasiones y hoy se constató que el lugar ya estaba clausurado, pero seguía operando. Hay denuncia de vecinos por casos de explotación sexual y otros reportes de vulnerabilidad.
«Las condiciones son infrahumanas, aparentemente hay niños que no están con su familiares, están siendo alquilados para ser explotados en la calle y una serie de cosas que se están investigando», explicó el ministro de la Niñez.
Los menores que se encontraban en el sitio estaban expuestos a condiciones de suma vulnerabilidad.
Se procede a qué comunidades pertenecen y el INDI es el ente rector, hacer un relevamiento y cuáles son sus necesidades.
Discussion about this post