Un clima de tensión y nerviosismo acaparó la noche del viernes en la ciudad de Fernando de la Mora, donde los bomberos voluntarios actuaron contra reloj para salvarle la vida a una niña de tres años que había llegado al cuartel sin signos vitales.
Según se informó, la nena estaba con cuadro gripal y tras toser se atragantó con el catarro, quedando sin oxígeno. Ante esta situación de inmediato los padres la llevaron a la undécima compañía de bomberos y pidieron ayuda.
«La criatura estaba sin respirar, ya tenía los labios azules, procedimos hacerle una maniobra y a quitarle la obstrucción de la vía aérea, estaba enferma, tenía mucho catarro en la garganta, procedí a quitarle eso», relató Óscar Panamá, en conversación con los medios de prensa.
Luego, acompañaron a la familia hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde quedó a cargo de los médicos de guardia. La niña quedó unos 15 segundos sin respirar.
Videos del circuito cerrado del cuartel de bomberos muestran el momento en que llegan los padres desesperados, luego el instante en que los voluntarios salvan a la niña y finalmente, el emotivo abrazo de los padres para expresar el alivio de que el peligro pasó.
Discussion about this post