La abogada Natalia Concepción Jara habló con Radio 1000 sobre el caso de la Cabaña Ita kua, propiedad de la que debería ser heredera según ella, y que a raíz de ciertas circunstancias dentro del litigio debido, aparentemente, a algunas acciones del senador Silvio Ovelar, aún continúa en disputa. Agregó que el Secretario General de la ANR, Eduardo González, la habría intimado a ella y a sus familiares para que cedan sus derechos de herencia sobre el terreno.
Lo acusó directamente de tráfico de influencias para quedarse con la propiedad, recordando la abogada que su familia ya venció en instancias previas. La Cabaña Ita Kua, perteneciente otrora al fallecido Coronel Jara, padre de la señora Natalia, se encuentra en Itacurubí de la Cordillera. El predio sería de aproximadamente unas 50 hectáreas, contando sobre todo con un valor sentimental más allá de monetario.
Habló de una intención de enterrar la memoria de su padre en la zona, donde es recordado, según la señora Jara, de manera muy positiva. El proceso de usucapión que se encuentra detrás de todo esto, habría sido impulsado por una presunta ex amante del Coronel Jara, con aparente ayuda del señor Eduardo González y del Senador Silvio Ovelar.
Discussion about this post