El experto en empleo, Enrique López Arce, habló hoy con Economía a 1000 acerca de la situación de la ocupación laboral actualmente. Comentó que el sector de la construcción ha experimentado una variación positiva en los últimos años, con 198.000 personas empleadas en el rubro en la primera mitad de 2023, aumentando durante el siguiente año y medio. No obstante, este 2025 esta tendencia finalmente se rompió.
Agregó que los números generales en cuanto a empleo han sido mayormente alentadores, pero el sector de la construcción ha experimentado un descenso de 14.000 personas menos trabajando dentro del área. El experto explicó que esto posiblemente tiene bastante que ver con el tope fiscal, particularmente en lo referente a las deudas que tiene el Gobierno con las constructoras.
El señor López Arce recordó que el ámbito de la construcción muchas veces emplea a gente con no suficiente formación, por lo que si las opciones dentro del rubro se reducen, estas personas quedan sin opciones para subsistir.
Discussion about this post