La Policía Nacional de Ecuador decomisó un «significativo cargamento» de explosivos destinados a «actos terroristas» y detuvo a dos ciudadanos nacionales.
A la altura de la frontera con Perú, los uniformados detectaron un camión que transportaba 3.750 cartuchos de emulsión explosiva y 25.000 metros de cordón detonante.
El cargamento partió desde la provincia de El Oro (suroeste, en la frontera con Perú) y tenía como destino Colombia, país que enfrenta actualmente su peor crisis de violencia en una década debido a la ofensiva de disidencias de las FARC, grupos armados y mafias vinculadas al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.
El jueves, dos ataques rebeldes dejaron 19 muertos y más de 60 heridos en Colombia. Un camión bomba explotó frente a la escuela de aviación militar de Cali, causando la muerte de seis civiles, mientras que un helicóptero policial fue derribado en Antioquia, dejando 13 agentes muertos.
Las autoridades colombianas atribuyen los atentados a facciones de las disidencias de las FARC que se disputan el control territorial y que rechazaron el acuerdo de paz firmado en 2016.
Fuente: EFE
Discussion about this post