La fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, imputó al futbolista boliviano Edward Vaca Hurtado (25) por presunta tenencia de estupefacientes sin autorización, tráfico internacional y asociación criminal tras ser detenido en un operativo policial realizado en Santaní, San Pedro, el pasado viernes.
El hombre fue detenido junto a los paraguayos Luis Darío Barreto y Juan Fernando Cañete, que fueron imputados por los mismos hechos. . El también paraguayo Librado Díaz Cañete fue demorado, pero ya está en libertad.
Vaca, de acuerdo con el informe policial, forma parte de una estructura criminal vinculada con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset pilotando avionetas de Bolivia a Paraguay para transportar cocaína.
De acuerdo con las investigaciones, Vaca y Barreto serían piloto y copiloto de la avioneta Cessna 206 Stationair, con matrícula boliviana CP-3251, hallada abandonada en una pista de aterrizaje clandestina en un establecimiento rural de la colonia Kururu, distrito de Santaní.
El boliviano integró la selección de fútbol de su país y actualmente milita en el club Ciudad Nueva de Santa Cruz de la División B.
a tres hombres, dos paraguayos y uno de nacionalidad boliviana, detenidos el viernes durante un operativo que resultó en la incautación de una avioneta entre otras evidencias.
Los sindicados fueron imputados por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico internacional y asociación criminal. Se requirió la prisión preventiva de todos los imputados.
Discussion about this post