La Policía Nacional anunció este lunes el despliegue de unos 5.000 efectivos en los diferentes tramos en los que se disputará en World Rally Championship, en el departamento de Itapúa, a fin de garantizar la seguridad y desarollo exitoso del evento motor que tiene lugar por primera vez en Paraguay.
En conferencia de prensa, encabezada por el ministro del Interior, Enrique Riera, las autoridades policiales brindaron detalles del operativo, que ya se puso en marcha ayer domingo con las primeras pruebas de tramos realizadas por los pilotos. Los días de competencia serán desde el jueves al domingo próximo.
«Son aproximadamente 5.000 elementos que van a estar desplazados, algunos ya están en la zona, pero también asegurar a la ciudadanía que todas las actividades de la Policía Nacional van a seguir cumpliendo sus actividades cotidianas en todo el país, para que la ciudadanía siga gozando de esa garantía y seguridad que le puede brindar su policia», manifestó el comandante Carlos Benítez.
El director de planificación estratégica, comisario Francisco Ávalos, detalló que de los 5.000 efectivos desplegados 4.254 son asignados desde otras regiones del país, mientras que con los elementos operativos del departamento de Itapúa se llega al número total.
«Estos 5.000 recursos humanos van a estar apoyando todas las tareas preventivas para que el evento salga de manera exitosa», remarcó.
Indicó que en todos los distritos en que se realizará la competencia serán asignados «directores de tramos» y una cantidad suficiente de efectivos policiales para ejercer un control eficaz y garantizar que los expectadores estén en los lugares establecidos para su seguridad.
Explicó que en cada tramo estarán colocadas cintas de color verde o rojo, indicando los lugares permitidos o prohibidos para los expectadores, y que la Policía Nacional tendrá una actuación inmediata en caso de que no se respete estos lugares.
Así también pidió que las cintas dispuestas no sean removidas por los expectadores buscando tener una mejor visibilidad, ya que la Policía va a brindar especial atención a ese tipo de situación.
El comisario informó que la primera prueba especial realizada ayer domingo cerró sin ningun tipo de inconvenientes y que las actividades en los diversos tramos continuarán hasta la largada simbólica, el día jueves. Ese evento de la largada simbólica tendrá una cobertura especial donde solo podrán acceder personas acreditadas y con entradas adquiridas, indicó.
Desde el jueves a las 18 horas, todos los tramos de la competencia estarán cerrados y se permitirá solamente el ingreso a vehículos autorizados, ya sean competidores o de seguridad, detalló.
Discussion about this post