Los choferes de buses del área metropolitana han amenazado este martes con una huelga a realizarse tentativamente la próxima semana, hablando de una aparente exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno de Santiago Peña y el MOPC. Afirman sentirse discriminados y afectados si la ley se llega a aprobar. La medida está siendo impulsada por la FETRAT y la FUTT y no por los empresarios de transporte como suele ocurrir.
La medida de fuerza afectaría a aproximadamente 40 líneas y 41 empresas de transporte, con alrededor de 4.000 a 5.000 trabajadores que se verían afectados por este proyecto. Ramón Ávalos, secretario de la CNT, explicó que la reforma del Gobierno busca tercerizar todos los servicios, dejado aparentemente a los trabajadores sin saber a quién recurrir en caso de violación de derechos laborales.
Expresó a su vez su preocupación por el pasivo laboral de los trabajadores ante la posible “vencimiento” de los itinerarios de las empresas actuales. Hoy se reunieron los choferes en la sede central de la CNT en Asunción decidiendo que la tentativa huelga se daría los días 3 y 4 de setiembre. Gerardo Giménez de la Federación de Trabajadores de Transporte confirmó la información a Radio 1000.
Discussion about this post