Un incendio de vivienda se cobró la vida de un hombre de 61 años en la compañía Rincón del distrito de Acahay, Departamento de Paraguarí. Su esposa de 54 años, al ver que su marido estaba envuelto en llamas, intentó rescatarlo, pero no lo logró y la mujer resultó con lesiones leves, que no revisten gravedad.
La víctima fatal del siniestro fue identificada como Lino Valdez Riquelme, de 61 años. El hombre se encontraba aún acostado en la cama junto con su esposa, Amelia Gómez (54), cuando en un momento dado, la mujer se percató de la presencia de humo en la vivienda. El fuego se propagó con rapidez debido a que el techo de la casa era de paja.
A pesar de los esfuerzos realizados por la mujer para salvar a su pareja, quien había caído al costado de la cama, no pudo rescatar al hombre. Cabe resaltar que Valdez ya no podía caminar debido a un avanzado cuadro de artrosis que lo mantenía postrado.
En el intento de sacar al hombre del inmueble, doña Amelia sufrió algunas quemaduras en el rostro.
Efectivos de la Comisaría jurisdiccional acudieron al lugar y también llegaron varios vecinos tras escuchar el pedido de auxilio de la mujer, quien manifestó que la víctima fatal padecía problemas de salud y estaba ciega.
Según el reporte de los intervinientes, la esposa del fallecido indicó que había dejado encendida una vela dentro del dormitorio y, a consecuencia de ello, se habría originado el incendio, que consumió totalmente la precaria vivienda.
Las llamas fueron sofocadas por bomberos voluntarios de la ciudad de Quiindy, a cargo del capitán Carlos María Velázquez. El lamentable suceso fue comunicado a la Fiscalía de Carapeguá, al médico forense y a personal de Criminalística para los procedimientos de rigor.
Fuente: ABC Color
Discussion about this post