El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, luego de participar de la reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso, expresó su respaldo a la actualización de la Ley 60/90, la nueva Ley de la Industria Maquiladora y la Ley de ensamblaje, que forman parte del paquete de leyes presentado por el Ejecutivo.
El secretario de Estado indicó que son proyectos de incentivos muy importantes para atraer inversiones y la creación de más empleos, además de transferencias de mano de obra apara que los jóvenes paraguayos se capaciten.
Ejemplificó que en el caso de la Maquila, son unos 35 mil empleos directos, el 50% son mujeres, y en el régimen de Maquila que incorpora novedades que lo hace más atractiva hacer que las empresas que vienen a instalarse en el país sean más competitivas y tengan un régimen simplificado de exportación sin pagar y dar una transformación industrial.
«Son siete puntos que se incorporan, dan mayor agilidad, menos burocracia porque los volúmenes crecen y tenemos que dar sistemas menos burocráticos para que el industrial exportador tenga más posibilidades de hacer negocio, entre otras cosas», sentenció Giménez.
Discussion about this post