El piloto sueco Oliver Soldberg, quien llegó a Paraguay para participar del Mundial de Rally que se realiza en Itapúa, junto a su pareja, la modelo e influencer Chloe Chambers, hicieron público que viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Nacional para llegar hasta el mencionado Departamento donde de realizará al competición. Según declaró el ministro de Defensa, Gral. (SR) Óscar González, los costos corren a cargo de la organización.
La información se supo a través de un vídeo publicado por la novia de Soldberg, Chambers, en sus redes sociales, quien acompañó al mismo con la frase «no todos los días se viaja con militares, ello Paraguay». Aunque las Fuerzas Armadas forman parte integral de la seguridad para la competición ecuménica del automovilismo, el traslado de pilotos no figuraba como una de sus labores.
No obstante, el ministro González afirmó a ABC Color que el dinero ingresará totalmente a las arcas de las fuerzas militares nacionales por esta acción, siendo cubiertos todos los costos logísticos por la misma organización del Rally. Agregó que esto iría en línea con lo ordenado por el Presidente Santiago Peña de apoyar el funcionamiento de la competición.
Discussion about this post