Los dueños del Chelsea (BlueCo) retiraron el acuerdo con el atacante paraguayo Julio Enciso después de que el joven de 21 años no pasara el examen médico, según fuentes que llegan desde Inglaterra.
El jugador del Brighton, que pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Ipswich, fue objeto de un controvertido traspaso al grupo inversor BlueCo, propietario tanto del Chelsea como del RC Strasbourg Alsace en la Ligue 1.
El plan era que el mediocampista comenzara en el Estrasburgo y luego tuviera la oportunidad de mudarse al Chelsea el año siguiente, lo que provocó críticas sobre el modelo de propiedad multiclub que se está apoderando del fútbol.
Sin embargo, los mejores planes de Todd Boehly y compañía se han desmoronado después de que se informara que el paraguayo no pasó el examen médico debido a un problema recurrente en la rodilla.
Desafortunadamente, Enciso no pasó el reconocimiento médico. Lo intentaron de la siguiente manera: normalmente, los exámenes médicos son de un solo día; o los apruebas o no los apruebas y no te fichan. No son muchos los casos en los que un futbolista profesional no pasa el reconocimiento médico.
Normalmente es un trámite rutinario, pero en esta ocasión, y debido a las tres operaciones que Julio Enciso ya ha tenido en la misma rodilla, tuvieron que hacerle una prueba adicional, que tampoco superó.
Enciso seguirá en el Brighton, pero ya lo confirmó el entrenador de las «Gaviotas» que no contará con el jugador para la temporada actual.
Discussion about this post