En la tarde del martes, una niña de tan solo 8 años, oriunda de una comunidad indígena en Arroyo Mokói, distrito de Ybyrarobaná, ingresó en estado grave hasta Urgencias del Hospital Regional de Saltos del Guairá. La niña presentaba serías complicaciones respiratorias y tras el procedimiento de reanimación por el paro que sufrió finalmente falleció.
Estudios revelaron que la menor había evolucionado un cuadro infeccioso generalizado producto de un golpe. Según sus padres en el día del niño, la menor habría sufrido una caída de cierta altura, presumiblemente de un árbol.
Los padres refirieron que solo le llevaron a una farmacia en Ybyrobaná y que siguiendo los días no mejoraba hasta que ayer empeoró por completo. La llevaron primeramente a Katueté y de allí al Hospital Regional donde falleció.
El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público y es el fiscal Abelino Bareiro el encargado de llevar la causa. Cómo primera medida ordenó la realización de una autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte y proseguir con las demás diligencias.
Fuente: SDG Noticias
Discussion about this post