El ingeniero Diego Lamar, Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), habló con Radio 1000 sobre la deuda del Estado a empresas constructoras. Habló directamente de una situación crítica, ya que los compromisos incumplidos se arrastran desde hace ya varios años, y aunque el actual Gobierno se comprometió a cancelar la deuda durante su campaña, esto aún no se ha cumplido.
El ingeniero manifestó que si bien la actual gestión abonó parte de la deuda, esto se frenó con el paso de los meses, todo esto mientras los intereses continúan creciendo y perjudicando a las propias constructoras, con el representante de la CAPACO diciendo directamente «nadie nos espera para que paguemos».
Explicó que si para fin de año esto no se soluciona todo esto, la deuda podría alcanzar cifras mucho más alarmantes, y agregó que el panorama podría ser más preocupante teniendo en cuenta que se asignaría menos presupuesto al MOPC, a pesar de los pedidos de este hacia el propio Ministerio de Economía.
Este último argumentaría un déficit fiscal como razón de esto, aunque a mitad de año mostraron una serie de datos que hablaban de un aparente optimismo.
Discussion about this post