Un hombre identificado como Oscar Aquino, de origen indígena, es señalado como el posible autor del asesinato de la ciudadana uruguaya, Karina Ximena Arismendi, quien se encontraba en situación de calle.
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado sábado en un edificio abandonado, ubicado en el centro de Asunción, específicamente en la intersección de las calles Piribebuy y Montevideo.
La autopsia reveló que la causa de la muerte de la extranjera fue una herida con arma blanca debajo del mentón, que comprometió las arterias principales del cuello. Además, se evidenció que la víctima recibió golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, además de un intento de estrangulación. Los forense concluyeron que Arismendi falleció probablemente el jueves de la semana pasada, basándose en el estado de rigor mortis y la descomposición del cadáver.
Inicialmente, la policía detuvo a Matías Borche Alessandrini, expareja de la víctima. También se demoró a Demián Martínez Noguera, conocido como «Titie», padre del hijo reciente de Karina.
Las cámaras de seguridad ubicaron a Aquino entrando y saliendo del edificio donde ocurrió el crimen, permaneciendo allí unos 30 minutos. Este hombre fue retenido y, según declaró ante la Fiscalía, ya encontró el cuerpo sin vida cuando llegó. Sin embargo, la fiscal interviniente en el caso, Daysi Sánchez, explicó que ordenó su detención por considerarlo como el principal sospechoso.
«Una causa muy compleja, ocurrió en un lugar donde no hay testigos, en una casa abandonada, será difícil descifrar lo que ocurrió adentro para realmente castigar al que realmente cometió el hecho», expresó la agente del Ministerio Público.
Fuente: Frontera Seca News
Discussion about this post