Dos niños de 8 y 10 años perdieron la vida y 17 personas resultaron heridas ayer miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católica en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota.
Las autoridades confirmaron la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta. El terrorista que cometió el ataque llevaba en uno de sus rifles un mensaje antisemita: «6 millones no fueron suficientes», una alusión directa a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.
La vida de las 17 personas heridas no corre peligro, reportó el jefe de la policía de la ciudad, Brian O’Hara.
«Se espera que todas las víctimas restantes sobrevivan», dijo en rueda de prensado. Entre los heridos se cuentan 14 menores de entre 6 y 15 años y también tres adultos de en torno a 80 que asistían como feligreses a la misa.
El tiroteo ha ocurrido durante una misa celebrada en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar (tres años) hasta octavo grado (14 años).
El lunes fue el primer día de clases, según una publicación en la página de Facebook de la escuela.
El director de la escuela, Matt Dubois, describió como «una pesadilla» los momentos vividos durante el ataque perpetrado.
«En segundos comenzó la situación, nuestros maestros fueron héroes. Los niños se agacharon. Los adultos protegían a los niños. Los niños mayores protegían a los menores», indicó Dubois durante una conferencia de prensa frente a la escuela.
El atacante había publicado horas antes del suceso un manifiesto en su cuenta de Youtube donde mostraba un gran arsenal y advertía que podría asaltar una iglesia durante una misa.
Todo en un video de 11 minutos en el que afirmaba que podía atacar la escuela y lanzaba distintos insultos antisemitas.
El FBI vincula la causa del ataque a un caso de «terrorismo local y de odio» contra grupos católicos.
Fuente: AP News
Discussion about this post