El piloto de rally sueco Oliver Solberg y su novia, Chloe Chambers, fueron trasladados en un avión militar hasta Itapúa, según fotos publicadas por los mismos.
El ministro de Defensa Óscar González, en charla con Radio 1000, aclaró que los costos logísticos corren por la organización del evento y que recibieron órdenes del presidente de la República Santiago Peña.
«No se trata que haya empleado el avión, fue un pasajero más y se desarrolla en estricto cumplimento de una normativa vigente de la Ley 7.467 de grandes eventos internacionales. Esto fue declarado de interés público. Por eso las Fuerzas Armadas está apoyando con sus elementos, incluidos los aviones para apoyar a la organización y el combustible que se utiliza lo cubre la organización. Está bien organizado y controlado, con respaldo del decreto Presidencia, y vamos a seguir apoyando con las aeronaves, no solo al desplazamiento de los pilotos del rally, también las personas de la organización», explicó el secretario del Estado.
Por otra parte, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro para los participantes del Mundial de Rally como para los espectadores del evento, las Fuerzas Armadas de la Nación desplegarán unos 3.000 efectivos militares. El ministro de Defensa resaltó que el refuerzo garantiza el despliegue de medios terrestres, aéreos y fluviales para el fortalecimiento de seguridad en apoyo a la organización del evento.
Discussion about this post