Antonio Armoa Ortiz, secretario de la intendencia de ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí fue víctima de un violento asalto en la noche del jueves, al terminar su jornada laboral.
Asaltantes interceptaron su vehículo cuando se retiraba de la sede de la Municipalidad de la mencionada ciudad, transportando dinero destinado a la organización de la fiesta patronal de la localidad.
La víctima señaló que los delincuentes lo apuntaron con un arma y lo golpearon hasta lograr que entregue los Gs. 20 millones que se debía usar en el evento.
El hecho ocurrió en la báscula ubicada sobre el ramal Paraguarí-Villarrica. Luego hubo una persecución inicial realizada por la propia víctima, quien según manifestó la plata robada no es producto de la recaudación en la báscula, sino de la Municipalidad de Escobar, que retiró para el desarrollo del evento aniversario de la comunidad.
La persecución se extendió hasta una zona boscosa de Yaguarón, donde intervinieron agentes policiales. En la compañía Ñuati Guazu fueron detenidos Larice Fernández Almada (28), sin antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñonez (50).
Otros dos se dieron a la fuga, con gran parte de lo robado, dejando apenas Gs. 1.050.000 en poder de los detenidos.
La mujer fue trasladada a la Comisaría 15ª de Yaguarón, mientras que el hombre fue llevado al calabozo de la Comisaría 1ª de Paraguarí.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes.
Discussion about this post