El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, en entrevista con Radio 1000, informó sobre los inconvenientes que se presentan para la adquisición de las máquinas de votación que deben ser destinadas a los comicios plurinominales.
Explicó que por un lado, el proceso está en una etapa en la que se está dilucidando en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) las presentas presentadas por las empresas que fueron descalificadas en la licitación.
Señaló que otro factor que se suma, es una exhortación, proveniente desde el Congreso Nacional, para dejar desierto y volver al alquiler de las máquinas.
Ljubetic aclaró que los dispositivos son los mismos que fueron utilizados en las pasadas elecciones generales. “Ofrecen mucha más seguridad que el voto manual, en donde la elaboración del acta está en manos de los miembros de mesa”, expuso.
El alto funcionario del TSJE puntualizó que el incidente no tendrá incidencia en la realización de las elecciones municipales de Ciudad del Este, a realizarse el 5 de octubre (internas) y 9 de noviembre (municipales), ya que la ley habilita que en dicha votación puedan emplearse las papeletas.
Discussion about this post