El senador Alfonso Noria cuestionó e insultó al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, tras el cierre de supermercados y otros comercios en Curuguaty.
La medida generó la reacción del legislador Noria, que en una reunión con los comerciantes afectados llamó a Orué de «baludaque e inútil».
Por su parte, Óscar Orué confirmó que el legislador lo trató de «carruaje e inútil».
«Recibí el llamado para que podamos reabrir nuevamente, la presión fue muy fuerte, hubo discusiones e insultos de por medio. Y, bueno, esto forma parte también del trabajo que día a día tenemos», relató Orué a Abc Color.
Igualmente comentó que recibió llamados de otros políticos como la diputada Cristina Villalba, pero «ella fue un poco más amable».
Orué lamentó que este tipo de situaciones se siga dando y aclaró que la institución solo cumplió con una orden judicial, que fue emitida tras el funcionamiento irregular de los comercios.
«Hay que respetar que las instituciones estén funcionando y no estamos hablando de un supermercado o de un negocio familiar, sino de una cadena en Curuguaty: tres negocios de supermercados que no cumplían con las obligaciones», subrayó el funcionario del Estado.
El titular de la DNIT explicó que «no presentó denuncia formal», ya que el senador lo contactó horas después para pedir disculpas.
«Estuve a punto de denunciar, pero como me llamó a pedir disculpas no le denuncié. Es un caso grave, un retroceso para el trabajo que estamos haciendo y lamento muchísimo que siga habiendo esta clase de prácticas», expresó.
Discussion about this post