La agente fiscal Katia Uemura, de Pedro Juan Caballero, obtuvo la condena de tres personas, luego de demostrar ante el Tribunal de Sentencia la responsabilidad que les cupo en los hechos punibles de extorsión en grado de tentativa y persecución de inocentes.
Los penados son a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO): el oficial Johny Amarilla a 8 años de cárcel; mientras que a los suboficiales Alcides Villa Robles y Nelson Solís Chamorro a 5 años de pena privativa de libertad, quienes deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada de Asunción.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 12:30 horas, en la vía pública, en la intersección de las calles Cristóbal Colón y General Bruguez de la ciudad de Pedro Juan Caballero, los hoy condenados habrían colocado en el vehículo de la víctima un paquete de drogas.
El Colegiado Juzgador que dictó la pena para los condenados estuvo integrado por por los jueces Mario Francisco Peralta Ovelar, Clara Gregoria Martínez Balbuena y Marcelina Quintana de Acosta.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post