Los hutíes anunciaron el sábado que un ataque aéreo israelí mató al primer ministro del gobierno controlado por los rebeldes en Saná, la capital de Yemen. Es el funcionario hutí de más alto rango abatido durante la campaña israelí-estadounidense contra los rebeldes respaldados por Irán.
Ahmed al-Rahawi fue asesinado junto con varios funcionarios en un ataque perpetrado el jueves en Saná, dijeron los rebeldes en un comunicado. Otros ministros y funcionarios resultaron heridos, se añade en el comunicado, sin proporcionar más detalles.
El primer ministro fue atacado junto con otros miembros de su gobierno controlado por los hutíes durante un “taller rutinario realizado por el gobierno para evaluar sus actividades y desempeño durante el año pasado”, según el comunicado hutí.
El ataque del jueves ocurrió mientras la estación de televisión propiedad de los rebeldes transmitía un discurso de Abdul Malik al-Houthi, el misterioso líder del grupo rebelde, donde compartía actualizaciones sobre los últimos acontecimientos en Gaza y prometía represalias contra Israel. Los altos funcionarios hutíes solían reunirse para ver los discursos pregrabados de al-Houthi.
Al-Rahawi no formaba parte del círculo íntimo alrededor de al-Houthi que maneja los asuntos militares y estratégicos del grupo. Su gobierno, al igual que los anteriores, tenía la tarea de gestionar los asuntos civiles cotidianos en Saná y otras áreas controladas por los rebeldes.
Fuente: AP
Discussion about this post