Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Darío Jacquet, quien falleció junto a su esposa y su hijo en el siniestro vial ocurrido en San Bernardino el año pasado cuyo principal señalado como responsable es Eugenio Sanabria Vierci, habló con Radio 1000 sobre revelación recientemente de que este último habría estado bebiendo alcohol durante varias horas antes de conducir y haber causado el accidente, con su defensa queriendo argumentar una presunta condición psiquiátrica para beneficiarlo.
Los argumentos de dicha parte afirman que en el estado en el que se encontraba Vierci se le hacía imposible «diferenciar el bien y el mal», con la señora Jacquet asegurando que se está intentando hacer quedar al sospechoso como una víctima cuando su accionar le habría costó a varias personas. También criticó duramente a la fiscal de la causa Zulma Benítez, a quien acusó de operar para blanquear a Sanabria Vierci desde que todo comenzó.
La señaló directamente como una corrupta y de estar sometida en pos de proteger al principal acusado, recordando la señora Jacquet que a su padre, uno de los principales familiares afectados, lo terminaron sacando de la causa. Afirmó que en pocos meses el señor Vierci cumplirá 70 años, por lo que la intención para «salvarlo» sería que sea condenado pero que cumpla con la reclusión en su casa.
Recordó como el policía que, pese a la influencia del sospechoso, decidió hacerle la prueba de alcotest en el momento del accidente, fue trasladado al Chaco casi como una especie de castigo.
Discussion about this post