El campeón de la Premier League finalmente llegó a un acuerdo con el Newcastle United por valor de 144 millones de euros (168 millones de dólares) por el goleador sueco Alexander Isak, según informan The Athletic y otros medios.
Los Magpies recibirán algo más de 5 millones adicionales en concepto de pagos solidarios, con lo que el importe final del traspaso ascenderá a 150 millones de euros (176 millones de dólares). Isak se someterá a un reconocimiento médico este lunes y, según se informa, firmará un contrato por seis años.
Este movimiento de Isak desde Newcastle a Liverpool, según datos de Transfermarkt, se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia. Los 150 millones de euros solo fueron superados por los 222 que pagó el PSG por Neymar y los 180 del club parisino por Mbappé. Supera los 148 que el Barcelona por Dembélé.
El Liverpool cierra un mercado de ensueño, donde en los primeros días llegó Wirtz y luego se sumaron Ekitike, Kerkez, Frimpong o Leoni. En total, cerca de 490 millones de euros en fichajes que se compensan, solo en parte, con las salidas Alexander-Arnold y sobre todo de Luis Díaz y Darwin Núñez.
El Newcastle logró cerrar el fichaje del alemán Nick Woltemade y de ese modo abre la puerta a la que ha sido su referencia en ataque en las últimas temporadas. Isak, que declaró públicamente su intención de dejar el equipo, gana la partida a una entidad que en todo momento se había mostrado reacia a dejarle salir.
Fuente: Marca – España
Discussion about this post