Inter Miami cayó en la final de la Leagues Cup en la noche del domingo y por goleada, 3-0, a partido único ante Seattle Sounders que se coronó campeón a partido único disputado en su campo de juego ante más de 50 mil personas. Al término del partido, el uruguayo Luis Suárez fue protagonista de espectáculo bochornoso. El 9 escupió a un integrante del cuerpo técnico rival, en una acción injustificable.
Hubo muchas discusiones con Rodrigo De Paul e incluso también algunas con Luis Suárez. Pero al término del partido, hubo varios empujones entre los que estuvo metido también el uruguayo como casi todo su equipo.
Lo más indignante fue que Luis Suárez escupió a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders delante de todos, pese a que el arquero argentino Óscar Ustari, trató de calmarlo. El charrúa tuvo un cruce verbal con Ramírez -identificado como ‘Team Security and Player Relocation’de los Sounders- que terminó con el gesto del escupitajo por parte del delantero uruguayo.
En la trifulca participaron también futbolistas como Maxi Falcón, Jackson Ragen, Jon Bell, Benjamín Cremaschi o Reed Baker-Whiting, en un final de partido muy tenso tras la clara victoria del conjunto de Seattle con goles de Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock.
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, se refirió a los incidentes sin entrar en detalles ni señalar culpables. «A nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones, cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación, pero no sé qué es lo que pasó», declaró.
Por el momento, ni la MLS ni la organización de la Leagues Cup han emitido un comunicado oficial sobre posibles sanciones. La acción de Suárez, sin embargo, ya circula ampliamente por redes sociales y medios internacionales, lo que podría acelerar una respuesta disciplinaria.
Discussion about this post