El Dr. Jorge Kronawetter, director de Migraciones, habló con Radio 1000 sobre el balance luego de la realización de los Juegos Panamericanos Junior y del Mundial de Rally en nuestro país, así como el posible impacto económico positivo que estos eventos tuvieron. Comentó que el hecho de que Paraguay haya estado en boca de todos en el mundo terminará representando un impulso importante para el turismo de cara al futuro.
Aunque no se tengan todavía cifras oficiales, Migraciones tiene unas estimaciones de por lo menos 50.000 personas que llegaron solo para el Rally, mientras que para los Juegos se habría recibido a 10.000 visitantes, aunque estos tendrían que ver meramente con la organización, la prensa y los propios participantes del certamen deportivo juvenil. Todo indicaría que el mes de agosto habría sido histórico.
Destacó que de cara al futuro se está dejando una capacidad de infraestructura de suma calidad, algo que será un aliciente para que eventos de este nivel puedan seguir realizándose en el país.
Discussion about this post