Paraguayo Cubas, ex senador y ex candidato presidencial, habló con Radio 1000 sobre la reaparición de Efraín Alegre y la posibilidad de que ambos compitan por la chapa de la oposición ante la ANR. Comentó que no se cometerá el error de volver a ir de manera dividida, y que se buscará una unidad para ir con más fuerzas en el 2028. Señaló que se debería hacer una pre-interna.
En este marco, plantea que de esta forma se arme una chapa que en noviembre de 2027 vuelva a competir de manera definitiva por la candidatura única de la oposición para enfrentar en las generales al Partido Colorado. Agregó que se están reuniendo en una coalición llamada «Acuerdo Guaraní», en la cual ya se encuentran partidos como UNACE, de la Juventud y su propia coalición Cruzada Nacional.
Paraguayo Cubas agregó que otros movimientos que se sumaron son el fundado en su momento por el polémico candidato, hoy condenado a prisión, Rafael «Mbururú» Esquivel, además de la coalición del ex senador liberal Eduardo Nakayama.
Discussion about this post