El debut de Paraguay en el World Rally Championship superó todas las expectativas, con pilotos y equipos elogiando la impecable ejecución del evento.
Según una publicación de la WRC oficial en sus redes sociales, Paraguay dio «una clase magistral de organización de rallyes, sin cancelaciones de tramos ni retrasos, y con una afición apasionada que dejó una huella imborrable en las grandes estrellas del campeonato».
La publicación recoge además declaraciones de los protagonistas directos, una vez concluido el evento.
«Enhorabuena a los organizadores, ha sido todo un éxito para ser la primera vez. Nos lo pasamos genial y el ambiente fue fantástico todo el fin de semana, con muchos fans animándonos, así que ¡gracias a todos!», expresó este lunes el piloto francés Sébastien Ogier, que ayer subió al podio alzando el kambuchi de campeón de la primera edición del WRC Rally del Paraguay.
«Gracias Paraguay ¡Estoy muy feliz de ganar este nuevo rally y finalmente cambiar las cosas en Sudamérica, que nunca ha sido mi terreno más afortunado!», agregó el deportista ocho veces campeón mundial del WRC, tras culminar la décima de las catorce pruebas de la competencia, siendo la victoria 65 de Ogier en la categoría principal.
Por su parte, Petter Solberg, padre de Oliver Solberg, ganador en la WRC2, también destacó lo extraordinario del logro para un evento debut.
«¡Debo decir que ha sido una semana increíble en Paraguay! La afición y el ambiente han sido increíbles. Estoy muy agradecido por toda su pasión y apoyo. ¡Ha sido uno de los rallies más memorables en mucho tiempo! ¡Rohayhu Paraguay!», colgó en sus redes sociales con varias fotos.
«Para mí, fue el mejor momento que he tenido en un rally. La cantidad de aficionados, la gente», comentó con entusiasmo Oliver Solberg.
«Conseguimos 70.000 seguidores más en redes sociales. Ha sido una experiencia increíble», agregó el piloto sueco.
«Creo que este rally es uno de los mejores en los que he estado», declaró el piloto japonés Takamoto Katsuta. «Ningún tramo cancelado, ni siquiera retrasos, todo transcurrió a la perfección. Había mucho tráfico, pero los organizadores, la policía y el ejército hicieron un trabajo increíble para solucionarlo. Estoy muy impresionado. El parque de asistencia también estaba muy bien diseñado y todos lo disfrutaron, lo cual es muy importante».
Ott Tänak, quien quedó cuarto en Paraguay, se hizo eco de esos sentimientos, destacando lo extraordinario del logro para un evento debut.
«En general, diría que los organizadores lo hicieron muy bien, considerando que es su primera vez en el campeonato con la afluencia de público que tuvimos. No tuvimos retrasos ni cancelaciones de etapas. Fue casi una sorpresa, pero definitivamente positivo», describió.
Por último, Grégoire Munster destacó que el evento superó a muchos rallyes consolidados: «El ambiente que nos brindó la afición fue increíble y, sinceramente, el evento, por primera vez, estuvo muy bien organizado, mejor que algunos eventos de larga data».
Discussion about this post