Con el nombre la Licitación Lp1952-25, la Administración Nacional (ANDE), lanzó una convocatoria para la adquisición de 30 cargadores rápidos como mínimo de 150 KW de potencia. Estos dispositivos serán instalados en varios puntos del país y permitirán a los vehículos eléctricos recargarse, marcando un hito en la infraestructura de carga de Paraguay.

El costo estimado del proyecto asciende a Gs. 14.255.012.730. La entrega de ofertas es para el lunes 8 de setiembre del 2025 y la apertura de sobres se hará el mismo día a las 09:00.
En la observación mencionan que podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.
Según las especificaciones técnicas, los 30 cargadores que llegarán son de tipo ultrarrápido, con una potencia de carga que oscila entre 150 kW y 300 kW.
Estos corredores viales incluyen la Ruta Transchaco, la Ruta 2 y la Ruta 7, cubriendo así el área metropolitana de Asunción, Central y facilitando la movilidad hacia el interior del país, donde también estarán puestos en funcionamiento.
Discussion about this post