El comisario Hugo Velázquez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, informó sobre la aprehensión de tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá.
El jefe policial señaló que los sujetos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres.
Velázquez señaló que el último golpe se registró aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este martes. Los delincuentes irrumpieron de forma violenta en una vivienda, sometiendo al propietario y a su esposa. En todo momento exigieron la entrega de dinero, llevándose aproximadamente 5 millones de guaraníes. Además, incendiaron un automóvil de color blanco que habrían utilizado para cometer el ilícito.
Aparentemente, las autoridades ya estaban tras la pista de estos presuntos delincuentes, lo que derivó en la persecución y posterior detención de los tres individuos. Durante el operativo, se produjo un intercambio de disparos.
El comisario Velázquez relató que entre las numerosas evidencias incautadas tras la detención se encuentran: armas de fuego, incluyendo una escopeta y un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, pasamontañas, una «pata de cabra’», la cual, según el comisario, fue utilizada también en la residencia del intendente, estableciendo un claro vínculo entre los casos.
Los tres aprehendidos son: Luis Enrique Báez (29), Claudio Daniel Miranda González (37) y Elis Raúl Flores (36), todos con antecedentes penales.
Discussion about this post