Las fiscales Patricia Sánchez y Luz Guerrero, pidieron reabrir la causa contra el senador Hernán Rivas. En el mismo sentido, le acusaron y requirieron la elevación a juicio oral por supuestamente haber usado títulos y certificados falsos como abogado. La presentación fue ante el juez Miguel Palacios.
El político está acusado de haber utilizado supuestos títulos falsos de la Universidad Sudamericana para acreditarse como abogado.
Dice en la acusación las fiscales que «claramente se han declarado datos falsos, puesto que Hernán David Rivas no concursó la carrera de Derecho en la sede de la Facultad de Luque. La cantidad de 30 alumnos egresados que correspondían a la sede de Luque, los cuales efectivamente cursaron y egresaron sus datos, pero ni uno solo puso recordar haber haber visto al hoy acusado en los pasillos de la Universidad».
«Lo verdaderamente relevante es que el actual senador utilizó un certificado de estudios de contenido falso que las nuevas autoridades de la Universidad Sudamericana asumían en el 2015 le dieron el marco de legalidad, acreditando algo que no sucedió y el MEC omitió las documentaciones exigidas en ese tiempo», agrega el documento.
Discussion about this post