El intendente de Asunción, Luis Bello, en conferencia de prensa, informó que por recomendación del exinterventor, Carlos Pereira, y del contralor general de la República, Camilo Benítez, firmó en la mañana de este martes, la resolución de derogación de la figura de la “cuenta única” dentro del municipio capitalino.
El jefe comunal destacó que la medida implica que dicha herramienta, tan cuestionada durante la administración de su antecesor, Oscar Rodríguez, ya no volverá a ser utilizada para el manejo de los fondos municipales.
“Con esto vamos a tener una trazabilidad absoluta de cada guaraní que ingresa en el municipio de Asunción, cada ciudadano, los órganos de control pertinentes, los medios de prensa, podrán saber dónde ingresan los recursos y a dónde van, sin necesidad de que pasen por ningún tipo de cuenta única en este lugar”, explicó Bello.
El intendente destacó que tomó la determinación en el entendimiento de que su administración debe recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los responsables del municipio.
Discussion about this post