Los trabajadores de la ANDE convocan a una manifestación a partir de este martes frente a las sede del ente en protesta del proyecto de ley de creación del Ministerio de Minas y Energía. Alegan que el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, pretende privatizar la ANDE para favorecer después a sus presuntas empresas de minería.
Se muestran en contra que se les quieten las prerrogativas a la ANDE y que no puede pasar a un grupo de políticos. Pidieron al Ing. Félix Sosa que se pronuncie al respecto porque «él más que nadie sabe el perjuicio va a sufrir la institución públicas».
Adolfo Villalba, secretario de Sitrande, advirtió que le proyecto pretende es quitar prerrogativas y funciones especificadas de la instituciones, como ser por ejemplo proveer energía a grandes industrias, planificar el servicio de energía eléctrica, todo a cargo de la ANDE.
Con el proyecto, el MIC haría las planificaciones y la potestad de decidir a quién entregar la energía eléctrica y ya no será la ANDE, y «el presidente va a ser un secretario más y pasará a segundo plano».
«Esto va a generar mucho más burocracia a la ANDE de que hoy ya tiene luego, eso significa el día de la mañana en muy poco tiempo va a recaer el servicio porque va a ser mucho más difícil invertir y van a seguir las privatizaciones. La ANDE es un empresa de servicio y de respuesta rápida, pero tenemos que pedir permiso a cuanta institución del país», expresó el sindicalista.
Invitó a todos los agremiados al sindicato a que estén presenten en el momento de la manifestación, para hacer fuerza y defender la postura de este sindicato.
«Lo que buscan es ahogar a la ANDE, que la ciudadanía se enoje con la ANDE para que ellos puedan tener la potestad de repartir la mercancía, es eso lo que buscan», sentenció.
Discussion about this post