La Cámara de Senadores rechazó la semana pasada la iniciativa remitida por la Cámara Baja que contemplaba nombrar a un puente de la ciudad de Hernandarias con el nombre de «Padre Guido Coronel», más conocido como «Pa’i Coronel» durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
De acuerdo con la denuncia de la senadora Celeste Amarilla, el extinto sacerdote es un «pedófilo, explotador y acumulador de dinero» del dictador durante la época de inicios de la comunidad minguera.
«Mi repudio y desaprobación a esta pretensión de nombrar con el nombre de Guido Coronel un puente, de manera absolutamente innecesaria. Es una persona de dudoso prestigio, que trae malos recuerdos en nuestra historia, unos no saben y a otros tal vez no les importa, pero era primo de Pastor Coronel y se creía el ministro del Interior adjunto, abusando de su condición de sacerdote, porque poder alguno le daba esa condición…abusando de niños también, un pedófilo, explotador ambicioso y acumulador de riquezas vendiendo tierras públicas”, despotricó la parlamentaria.
Dichas acusaciones fueron llegaron hasta el Alto Paraná y la Junta Municipal declaró «persona no grata» a la legisladora del PLRA y enviará una nota al respecto a la Cámara de Diputados, tal como solicitaron los concejales.
«Las declaraciones de la senadora Celeste Amarilla son una ofensa directa a nuestra comunidad y al legado del Padre Guido Coronel. Exigimos respeto y responsabilidad en las palabras que se expresan en el ámbito público. ¡Basta de deshonrar la memoria de quienes forjaron Minga Guazú y el Alto Paraná con trabajo y dedicación!», manifestó Laura Barreto, concejal de Minga Guazú.

Discussion about this post