El comisario principal Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que en el marco de la operación internacional denominada “Aliados por la Infancia V”, se desplegaron, en la mañana de este miércoles, tres allanamientos en forma simultánea.
El jefe policial detalló que específicamente se apunta a tres objetivos, sindicados como responsables de más de 500 descargas de archivos de archivos de material de abuso sexual infantil.
Alarcón señaló que los mismos procedimientos forman parte de un plan confeccionado entre 15 países, con más de 80 allanamientos, más de 15 menores rescatados. Subrayó que a nivel global, se analizaron más de 10.000 archivos de internet.
Desde el Ministerio Público informaron que como resultado de las intervenciones fueron detenidos dos hombres y se incautaron diversas evidencias relacionadas con la producción y distribución de material de abuso sexual infantil a través de dispositivos electrónicos.
Los procedimientos, coordinados por la fiscal Ledesma, se realizaron en las ciudades de Capiatá y San Antonio, mientras que en Ciudad del Este se aguardan los resultados de la intervención.
Los sospechosos habían sido previamente investigados por el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional y la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público. La operación se desarrolla de manera simultánea en Paraguay y otros 14 países de la región y de distintos continentes.
Discussion about this post