El diputado Daniel Centurión, rechazó la idea impulsada por su colega cartista Rodrigo Gamarra, quien plantea cobrar entre Gs. 2.000 a Gs. 4.000 por vehículo que ingresa a Asunción.
«Una ciudad destrozada, hostil y con infraestructura precaria, y además de eso la corrupción…¿Le parece que es razonable que carguemos esta irresponsabilidad a la ciudadanía? Tenemos que ver otras alternativas. La ciudadanía ingresa a la Capital no porque quiere, sino que tiene que realizar sus trámites. Tenemos que ver otras alternativas. No es la receta, es errada», expresó Centurión.
«En países vecinos hay cobros de peajes, pero con la infraestructura precaria que tiene Asunción, una ciudad destrozada, una administración corrompida, es inviable y es absolutamente impopular», agregó Centurión.
El legislador dijo que lo primero que se tiene que demostrar en la gestión pública y lo que hoy están al frente de la Municipalidad después de la intervención es estar cambiando radicalmente el modelo de administración que venía siendo sostenido. Para el legislador, lo primero es reducir radicalmente la carga burocrática y la estructura gigante que hoy está en la comuna.
«Los planilleros tienen que estar en la calle, deben ser destituidos, no solo eso, hay muchas propuestas que hemos escuchado que se van a realizar con el nuevo intendente y también de las candidaturas», apuntó Centurión.
Discussion about this post